El Black Friday o Viernes Negro se consolida en Castelló. Centenares de personas llenaron tiendas y grandes superficies de la ciudad en un día especial de descuentos. Esta tradición procede de Estados Unidos -se realiza el día posterior a su Acción de Gracias y se ha convertido en el inicio de la campaña navideña.

La capital de la Plana celebró ayer su quinta edición. El tejido comercial ofreció descuentos de cerca de un 20 % en sus productos de temporada. Esta rebaja espoleó a los castellonenses a realizar sus primeras compras prenavideñas. . Los lugares más concurridos fueron el centro de la ciudad y las grandes superficies comerciales, especialmente a partir de la tarde. Además, coincidió con el encendido de las luces navideñas. A diferencia del año pasado no hubo actuaciones en la calle. La afluencia de gente fue parecida a la del ejercicio anterior, según fuentes de la asociación del pequeño comercio de Covaco.

Comercio tradicional, franquicias y centros comerciales se sumaron en una jornada que los castellonenses ya han introducido en su calendario de compras.

Entre otras novedades, el CD Castellón realizó una campaña especial con sus camisetas con fines solidarios; las vendió un céntimo más caras destinando este excedente a una ONG.

También cabe destacar que Renfe ha sacado a la oferta, con motivo del Black Friday, un millón y medio de plazas promocionales entre el día de ayer y el 3 de diciembre con descuentos de hasta el 70 % en trenes de alta velocidad (AVE) y de Larga Distancia.