La reapertura del quiosco de la plaza de La Paz está cada vez más próxima. De hecho, el Ayuntamiento de Castelló ha dado el paso definitivo para impulsar la tramitación después de que la Junta de Gobierno Local aprobara ayer, en despacho extraordinario, los pliegos para licitar la explotación. Se trata de una concesión por un periodo de cinco años. El contrato, cuyas condiciones técnicas se harán públicas en la web municipal, incluye un canon anual de 6.290 euros a cargo de la empresa adjudicataria.

Con esta formalidad, el bipartito espera que el templete vuelve a prestar servicio en breve. No obstante, como se trata de un procedimiento público, la necesidad de cumplir los plazos, en cuanto a exposición, presentación de ofertas, baremación de las mismas y posterior adjudicación, prolongará más de lo deseado la tramitación.

En cualquier caso, desde el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) se confía en que esté abierto antes del segundo trimestre de 2018. «Nuestra intención es que esté cuanto antes. Queremos que sea todo lo más rápido posible», subraya el portavoz en funciones de la Junta de Gobierno, Antonio Lorenzo, en sustitución de Verònica Ruiz.

La nueva dirección del local dinamizará la plaza de La Paz, zona muy concurrida del centro y que llevaba años sin la actividad de antaño, más allá de las compras en las tiendas de los alrededores, a consecuencia del cese del quiosco. Esa cierre, anterior al cambio de gobierno en el ayuntamiento, fue consecuencia del cumplimiento de la normativa respecto a salubridad al no existir entonces baños.