La Guardia Civil de Castelló ha investigado a una persona acusada de amenazar a otra con contar cosas de su intimidad a su familia e incluso con matarla para que le diera dinero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de L'Alcora. La víctima aseguraba que, durante cuatro meses, una persona le había amenazado con contar cosas sobre su intimidad y vida privada a su familia si no le abonaba una cierta cantidad de dinero, por lo que la misma cedió y le abonó lo solicitado.

La víctima siguió recibiendo amenazas, incluso de muerte, por parte del ahora investigado. De hecho, llegó a marcharse a Madrid una temporada debido a las amenazas que sufría y por temer por su integridad física.

Por este motivo, efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y procedieron a la localización e identificación de una persona como supuesta autora de un delito de extorsión.