El único derbi local en la Superliga Masculina, el que enfrenta al UBE L'Illa-Grau y el CV Mediterráneo de Castellón, llega este sábado al pabellón Ciudad Deportiva de la capital de la Plana a partir de las 17.00 horas. Los dos equipos castellonenses ansían la victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación en la máxima categoría y, con ese objetivo, el equipo que entrena Enric Bescós ha trabajado a conciencia durante toda la semana.

«Afrontamos este derbi contra CV Mediterráneo como si fuera una final ya que somos conscientes de que el equipo que gane se va a alejar de la zona comprometida de la tabla. Y más allá del revuelo que genera el derbi en Castellón, nosotros queremos verlo como una final, como un partido difícil ya que el rival es un equipo batallador, que te puede complicar las cosas si les regalas o cedes terreno», reconoce el técnico catalán.

Ambos planteles afrontan este encuentro empatados a seis puntos, ocupando la novena posición los de Santi López y la décima, los que ejercerán de locales esta jornada. La igualdad es máxima, pero el que gane se alejará de los puestos más bajos que ocupan Vecindario ACE Gran Canaria y Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

«Queremos hacer bien las cosas y conseguir esa zona media de la tabla en la que pretendemos asentarnos», añade Enric Bescós, quien contará con todos sus jugadores a disposición.

Por su parte, el técnico del equipo que ejercerá de visitante pese a jugar también en casa, Santi López, explica que «vamos a intentar hacer un buen partido. Contamos con todos los jugadores y confiamos en poder llevarnos la victoria. Si se pueden repartir los puntos, bien; sino que sean para nosotros».

La entrada al pabellón Ciudad Deportiva será gratuita para jugadores y padres/madres de jugadores/as del CV L'Illa-Grau. Aquellos familiares o amigos que acompañen a los jugadores del CV L'Illa-Grau deberán pagar 3 euros, mientras que la entrada para el público general será de 5 euros.