La 510 edición de la Fira de Sant Andreu de Cabanes, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, abrió ayer sus puertas. Una programación atractiva con actividades para todas las edades. Así, se celebraron talleres para niños y mayores en el rincón de los artesanos y también en los puestos de los parques naturales del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desierto de Las Palmas.

La carpa del ayuntamiento acogió el concierto del grupo ´Trobadorets´, inaugurándose posteriormente la exposición ´Aires de Tore´ instalada en el comedor del restaurante El Hostal. Por la tarde, tuvieron lugar los concursos organizados por la AC Peña Els Gallos de tortilla de patata y ´figues albardaes´, además de la novedad del concurso de vino de elaboración casera.

También para los showcookings y las catas, en el espacio gastronómico, participó Carlos Gutiérrez, chef del restaurante Casa Roque de Morella. Seguidamente fue el turno de Miguel barrera, chef de Cal Paradís de Vall d'Alba, con una estrella Michelín.

La jornada concluyó con un concierto de flamenco de Efrain Castellón.

Hoy, continúan los talleres en el rincón de los artesanos y los puestos de los parques naturales del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desierto de Las Palmas.