La sala de actos de la Caixa Rural de Benicarló acogió la presentación del cartel que anunciará la edición del Estel del Collet 2017. La presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, y del presidente de la entidad, José Luis Guzmán, quienes desvelaron uno de los secretos mejor guardados por la familia del Estel.

Se trata del cuadro firmado por el pintor Miguel Calvet que representa una gran estrella que prende luz en un cielo bajo el que se contempla el Corral de Petiquillo, el mar de la costa benicarlanda y el perfil de la iglesia, «es un cartel que aglutina el mar, el cielo, la estrella y el Corral del Petiquillo», indicó el autor.

Con el 20 aniversario de la entidad en continua celebración a lo largo de este año, las representaciones de este año tendrán lugar el 16 y 17 de diciembre a las 19 horas en el auditorio municipal.

Cabe destacar que esta obra que cada se representa actualizada según los acontecimientos más destacados del año en la localidad, fue creada por Jaume Rolindez. Por los escenarios han pasado innumerables vecinos actuando en los diferentes papeles que intervienen en la obra. Además, este año el Estel también participará en la elaboración de un árbol de navidad.