El Nou Camp Municipal de Badalona será esta tarde lo más parecido a un infierno para el Villarreal B. El equipo escapulado no pierde partido en lo que va de temporada ante su afición y ahora al filial amarillo le espera una olla a presión para que el equipo se mantenga invicto el equipo catalán, e incómoda la escuadra de la Plana Baixa.

Y es que le hace mucha falta al equipo de Miguel Álvarez reencontrarse con la victoria después de seis semanas sin conseguir un triunfo, empatando los cinco últimos encuentros. A todo ello, en Badalona pocas veces se ha visto ganar al equipo groguet, que está situado segundo en la tabla clasificatoria. El margen de puntos se ha quedado reducido a la mínima exponencia debido a las semanas que lleva sin ganar el Villarreal B.

Para esta cita Miguel Álvarez no podrá contar ni con el sancionado Miguel Llambrich ni con los lesionados Diego Fuoli, Adrià Dalmau y Joan Femenías. La buena noticia es la recuperación del mediocentro Imanol García, tras un del partido de suspensión, así como el portero navarro Ander Cantero que en esta ocasión jugará con el filial amarillo.

El Badalona, que como local ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y no ha perdido ninguno, cuenta con todos sus efectivos para recibir al filial del Villarreal, equipo que como visitante de los siete encuentros disputados ganó dos ante el Atlético Baleares y el Ontinyent, empató cuatro y sólo ha sufrido una derrota que fue en el campo del Mallorca (1-0).

A nivel de precedentes, hasta siete ocasiones se han enfrentado 'escapulados' y vila-realenses. Y en tierras catalanas sólo se vio ganar al Villarreal B en una ocasión y fue la temporada 2013-14 por 0-1, con gol anotado por el mexicano Jonathan Espiricueta, partido jugado el 26 de abril de 2014. La temporada pasada el equipo amarillo perdió por 1-0 con un gol de Alexandro Toscano, mismo resultado que se dio la temporada 2015-14 con gol de Faberth Balda. Y el único empate de la escuadra grogueta se dio en el primer precedente de la temporada 2007-08 donde se empató a cero.