El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza viaria de Almassora a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por importe anual de 467.457,72 euros (IVA incluido) durante los próximos cuatro años con posibilidad de una prórroga de dos años más. Supone un incremento de 151.577,94 euros anuales frente al acuerdo vigente hasta la actualidad.

No en vano, el contrato de limpieza que expiró este año salió a licitación por 351.000 euros y se adjudicó en 2011 por 315.879,78 euros, mientras que el nuevo salió a concurso público por 479.997,72 euros y supondrá un gasto anual de 467.457,72 euros. El equipo de gobierno ha estimado oportuno ampliar la dotación económica de este servicio público «que se redujo drásticamente en 2011 frente al contrato anterior y que ha tenido un efecto nefasto en la imagen de Almassora por el evidente recorte de las prestaciones», según el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

Entre las novedades del nuevo contrato figura la ampliación del servicio de limpieza viaria, que estará activo todos los días. El pliego establece las siguientes prestaciones: barrido y limpieza manuales de aceras, bordillos, calzadas, paseos, zonas peatonales, parques, jardines municipales y zonas ajardinadas; limpieza de alcorques de los árboles, maceteros y zonas verdes; barrido mecánico; vaciado de papeleras instaladas en calles, parques y vías públicas.

Una de las novedades es la limpieza durante las dos semanas de fiestas patronales para evitar que el servicio se concentre en los eventos y descuide otras zonas. También atenderá la limpieza en actos de Navidad o procesiones.