El CD Castellón del domingo en El Palmar no es el que quiere la afición ni tampoco su actual entrenador, Sergi Escobar. El Castellón al que el colista Borriol le empató en el minuto 94 era lo más parecido al equipo de la era Frank Castelló, al que le fueron lloviendo las quejas a medida que avanzaba la competición. El equipo volvió a ser ese que, durante muchos minutos, era zarandeado por el rival hasta que al final le tumbaron en la lona. Y, como viene siendo habitual esta temporada, el descanso volvió a ser fatal de necesidad para los intereses del equipo. Ya se han perdido nueve puntos en los diez últimos minutos y ocho de ellos en el tiempo de descuento, desde el minuto 91 al 94.

Visto lo sucedido en Borriol, el Castellón sigue siendo reincidente y necesita cerrar los partidos antes de que llegue la psicosis de los últimos minutos, y estar más enchufado cuando llega la recta final para evitar recibir más disgustos cuando las manecillas del reloj empiezan a encarar el minuto 90. Ya se los ha dado el Almazora, el Roda, el Eldense, el Atlético Levante y el domingo pasado el Borriol en el minuto 93 con el gol de Dani Márquez, que dejó boquiabierto al entrenador y a la afición desplazada.

Estos malos tragos de última hora los inició el Almazora cuando marcó el 0-1 en el minuto 94 en Castalia. Esa sombra del infortunio final se prolongó luego en el campo del Roda con el gol de Charlie Meseguer en el minuto 88 para poner el 1-1. En el Nuevo Pepico Amat contra el Eldense, los locales pusieron el 1-1 en el minuto 94, gol anotado por Diego Murciélago; en Castalia contra el Atlético Levante con el 0-1 de El Hacen en el minuto 92, y que se repitió el domingo pasado en El Palmar con el gol de Dani Márquez para el Borriol en el 93, para poner el 2-2.

Hasta cinco equipos le han aguado el final de partido al Castellón. Y los albinegros solo se lo aguaron al rival en una ocasión. Fue ante el Ol´´Olímpic de Xàtiva en Castalia, donde David Cubillas igualó el marcador (1-1) en el minuto 88 cuando se mascaba otra tragedia. Ese partido fue el último con Frank Castelló en el banquillo de la escuadra castellonense ya que, al día siguiente, fue destituido como entrenador del cuadro de la capital de la Plana.

Más datos

El Castellón lleva anotados 22 goles hasta el momento. Siete de ellos los marcó en la primera parte y quince tras el descanso. Y de los 13 que ha encajado, cuatro los recibió en los cuarenta y cinco primeros minutos, y nueve de ellos en los segundos.