Coincidiendo con la XXV Muestra de Teatre Reclam 2017, la Fundación Caja Castellón programa en la Sala San Miguel «El acto más hermoso del mundo» dirigida por Maribel Bayona y Rafa Palomares es una obra de «Teatro de lo Inestable», una compañía con más de treinta creaciones a sus espaldas. La obra es una propuesta escénica en tono poético y testimonial hacia el viaje a la vida sexual placentera en la vejez. Contiene un principio activo de amor por la vida, las personas y el sexo. La representación tendrá lugar a las 19:30 horas.

A las 10:30 horas de la mañana la Fundación Caja Castellón y la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló han programado un pase especial dirigido a 160 personas de colectivos de Gente Mayor de la ciudad de Castelló.

«El acto más hermoso del mundo» es salir a la calle y tomarla, embellecerla y educarla con una propuesta escénica protagonizada por ancianos, con ancianos que bailan, hablan, accionan, que se desnudan emocionalmente y hablan del sexo como celebración de la vida, como el don que poseemos y que siempre se empeñaron en reprimir, como un acto de placer y de amor por consentimiento y deseo mutuo.

La obra que propone la Fundación Caja Castellón es una propuesta escénica instalativa en tono poético y testimonial, que indaga en la relación de lo íntimo del sexo con lo público de la calle o la plaza, que se interroga sobre los mecanismos del tabú y de la represión sexual, y que se manifiesta con libertad de expresión artística.

«El acto más hermoso del mundo» es una afirmación del cuerpo sensible y erótico de la vejez por medio de cuerpos que se muestran, que bailan y que besan.