El Consejo Agrario Local de Peñíscola se ha reunido esta semana para evaluar los efectos negativos en las cosechas a causa de la superpoblación de jabalíes y conejos.

La reunión congregó a representantes locales del sector agrícola, del Club de Caza «La Gaviota», al concejal del área de Benicarló, Domingo Roca, y al edil de agricultura de Peñíscola y alcalde, Andrés Martínez, quien se encargó de presidir el Consejo.

La finalidad de la reunión mantenida esta semana residía en coordinar esfuerzos para paliar las consecuencias que están sufriendo los agricultores en las cosechas a causa del gran número de jabalíes que frecuentan las fincas de la comarca de la Plana Baixa. Los miembros del club de caza local informaron a los agricultores de que ya han solicitado los permisos para realizar batidas y de que están a la espera de autorización hasta el próximo mes de septiembre de 2018. El objetivo es poder contribuir a la viabilidad de la campaña de la sandía, de gran importancia en las fincas cultivadas en la localidad.

Por su parte, el consistorio se ha ofrecido para mediar y coordinar la recopilación de denuncias de afectación a fincas, su localización así como la canalización de la información al club de caza. En pocos días se espera poder iniciar esta coordinación y tarea conjunta entre el sector agrícola y los cazadores locales, tras la recepción de los respectivos permisos.