El Numancia eliminó ayer martes de la Copa del Rey al Málaga al empatar 1-1 en La Rosaleda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. El equipo soriano, de Segunda División, se había impuesto en el partido de ida por 2-1. Ayer el Málaga se adelantó en el minuto 19 con un tanto de Adrián, pero Elgezabal logró en el 53 el empate que mete al Numancia en los octavos de final. El Málaga quería, pero no podía por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final. Los andaluces, por tercera temporada consecutiva, quedan apeados del torneo por un equipo de Segunda.

Por su parte, el Leganés también accedió a los octavos de final al ganar por 1-0 al Valladolid, al que en la ida también derrotó por 1-2. Necesitado de hacer dos goles y motivado por lograr el primero de ellos cuanto antes, salió el Valladolid con una marcha más que su rival. No era claro su dominio, pero sí se apreciaba una mayor vocación ofensiva.

Sin embargo pronto empezó a funcionar el conjunto anfitrión, al que la victoria le servía no solo para asegurar el pase a octavos de final, sino también como argumento de tranquilidad tras encadenar cuatro derrotas ligueras seguidas.