El concejal del PSPV en les Coves de Vinromà, Javier Beltrán Beltrán ha comunicado a la agrupación local del partido su renuncia al cargo «y sus respetables y sensatas motivaciones», como indicaron ayer desde la agrupación local a través de un comunicado.

Esta dimisión comporta una especial sustitución ya que, en el caso concreto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, por consecuencia de anteriores dimisiones y renuncias, se ha agotado la totalidad de la lista de candidatos, con los suplentes incluidos.

Como añaden en el comunicado emitido, ahora corresponde a la agrupación local socialista resolver este tema con la selección de un nuevo o nueva concejal, la comunicación de su decisión al partido y la elevación a la Junta Electoral de esta decisión tomada y «consensuada».

Para seleccionar al futuro edil, y para cumplir los trámites requeridos, el PSPV de les Coves de Vinromà convocará próximamente una asamblea extraordinaria de afiliados, a la que se va a invitar a la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, así como el resto de ediles del equipo de gobierno con el objetivo de elegir entre los afiliados de la agrupación, la selección del nuevo edil.

La renuncia de Javier Beltrán Beltrán, motivada por razones personales y laborales, se hará efectiva en el próximo pleno correspondiente al mes de diciembre. Con su renuncia, el número de concejales en el ayuntamiento de les Coves es par, un total de ocho, siendo cuatro del grupo de la oposición (del PP) y cuatro del equipo de gobierno y es por ello que se necesita la incorporación de un nuevo edil para el equipo de gobierno para que el número que conforma la corporación municipal sea impar.

El edil Javier Beltrán ha ocupado hasta el momento las áreas de Participación y Comunicación en el consistorio de la comarca de la Plana Alta. Y el resto de ediles de la corporación municipal son, junto a la alcaldesa Mònica Nos.