El sector del taxi se moviliza hoy contra la proliferación de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Considera que supera las que marca la ley y que practican el «intrusismo» y la «competencia desleal».

Exige al Gobierno que refuerce la presión sobre las compañías de este transporte alternativo y para ello presiona con una huelga general convocada para el día de hoy. En la provincia de Castelló habrá un paro de 20 horas, de 06.00 a 02.00 horas.

Asimismo, de Castelló participarán 40 taxis en una macromanifestación prevista en Madrid, donde se espera la presencia de 20.000 personas. La principal asociación del taxi de Castelló se ha adherido a la protesta aunque subraya que realizará unos servicios mínimos que garantizan las atenciones de emergencias.

El acto de hoy viene motivado después de que la semana pasada el Tribunal Supremo diera el visto bueno a las 80 primeras licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Según la normativa, tendría que haber una licencia de VTC por cada 30 de taxis. La asociación del sector Castelló lamenta que se han concedido Licencias» de VTC a «diestro y sinistro», sobre todo, denuncian, de Uber y Cabify, una práctica que pone en riesgo, reiteran el futuro del taxi.

Al respecto, reclaman al Ministerio de Fomento que promueva un reglamento «más restrictivo» a la hora conceder estas autorizaciones. Recuerdan que este tipo de licencias nació para cuestiones especiales de representación y no para estar en la calle como si fueran taxis. «Queremos que se reglamente para que la Administración pueda tener más herramientas para denunciar el intrusismo», resaltan desde la organización provincial de taxis.