Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), aseguró ayer en Castellón que «sigue sin ver» una probable aplicación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana. Colomer resaltó primero que el tema «está actualmente en las Cortes Valencianas y esto me despierta el máximo respeto y la máxima atención para que haya un desenlace del debate lo más razonable posible», puntualizó.

El máximo responsable del sector turístico valenciano abundó en que «la Agencia Valenciana de Turismo piensa lo que ha pensado siempre, y es que no vemos la tasa sobre el sector turístico por todo el argumentario que hemos razonado muchas veces».

Colomer también se referió a las cifras de ocupación hotelera de cara al primer puente festivo de diciembre y auguró que serán positivas, «aunque aún es prematuro dar cifras». «La dinámica de todo el año ha sido razonablemente satisfactoria para el conjunto del sector turísticos, gracias a su voluntad por innovar y buscar nuevos mercados», dijo.

Sin embargo, Frances Colomer no se atrevió a adelantar porcentajes concretos dada la tendencia de los visitantes de formalizar los viajes a última hora.