El Ministerio de Fomento ampliará el próximo año la línea de Cercanías de Castelló a Vinaròs y triplicará el número de trenes, que pasará de cuatro a doce frecuencias diarias. Así lo ha anunciado este jueves el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en una jornada en el Puerto de Castelló.

De la Serna ha avanzado que en 2018 se aprobará la declaración de obligación de servicio público de dicho servicio, una medida por la que el Gobierno asume un transporte deficitario. Respecto al trayecto de Vinaròs ha destacado que Fomento destinará al año 5 millones de euros.

De la Serna confía en que el Consejo de Ministros apruebe este mes la citada declaración y que se firme el correspondiente contrato con Renfe en el mes de enero.

Por otra parte, el ministro de Fomento ha propuesto al Puerto de Castelló financiar al 50 por ciento de las obras del acceso ferroviario a la Dársena Sur. Este proyecto está valorado en 82 millones de euros.

Por último, ha aludido concretar la fecha sobre la puesta en marcha del AVE a Castelló y ha reiterado que será en breve, pero que no puede concretarla porque "la tramitación siguee en manos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria".