La asociación de vecinos Maestría lamentó ayer en un comunicado los «recortes en las obras de remodelación del barrio», además de considerar «sorprendente el aumento de presupuesto». señalan en este sentido que durante las ultimas semanas «hemos visto cómo se daban prácticamente por finalizadas la obras en varias de las calles del barrio y hemos comprobado como la finalización de la obra difiere de lo proyectado inicialmente».

En este sentido, señalan que la remodelación «ha sido alterada según se acercaba su finalización». Apuntan como ejemplo a los desagües, «que se han reducido hasta en un 40 % en algunas calles. A ello añaden «colectores de aguas residuales que no han sido renovados, tampoco las acometidas desde las fincas; algunas canalizaciones como telefonía, fibra o gas no han tenido modificaciones visibles; los árboles y bolardos que se iban a colocar en las calles Vázquez Mella y Arquitecto Ros han sido eliminados o los árboles del resto de las calles será finalmente unos arbustos»

Así mismo, consideran que «los acabados y calidades de los materiales se han visto reducidas desde lo proyectado; los brazos murales de las farolas no han sido sustituidos; la separación entre aguas residuales y pluviales no es completa y la distribución de farolas y arbustos se ha visto alterada de modo que ahora la iluminación resulta insuficiente». Un largo etcétera de «inconvenientes justificados por dificultades técnicas que deberían haber sido resueltas al tratarse de una reforma integral con un proyecto previo», señalan.

En más de una ocasión «hemos contactado con los servicios técnicos del ayuntamiento o con los representantes del mismo con el fin de comunicar estás incidencias, pero la respuesta siempre ha sido que «estos cambios eran normales». Además, lamentan el sobrecoste anunciado de 105.000 euros y, como conclusión, resaltan que el proyecto ejecutado difiere del inicial «al que sí dimos el visto bueno».