Soledad Segarra de Unit pel Poble-Compromís ejerce ya de alcaldesa en funciones de Cabanes. La corporación municipal dio cuenta en el pleno de ayer de la renuncia de la socialista Virginia Martí a la alcaldía, cumpliendo así con el pacto que alcanzaron hace ahora año y medio Units y PSPV para gobernar juntos y compartir la vara de mando. Soledad Segarra tomará posesión de su nuevo cargo como alcaldesa el 16 de diciembre y Martí pasará a ser la primera teniente de alcaldía.

La ya alcaldesa en funciones indicó que «Virginia Martí me ha pasado la agenda de reuniones y actos para acudir ya en representación del ayuntamiento. Cuando entré al gobierno solicité una reducción de jornada en mi trabajo y ahora pediré excedencia para poder dedicarme a la alcaldía».

Por otro lado, en el pleno de ayer se aprobaron los presupuestos para el próximo año con un incremento de 108.000 euros correspondientes a un contrato de arrendamiento y explotación de unas parcelas municipales y por el incremento de los fondos destinados a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación.

Las cuentas, que ascienden a 3.047.000 euros contemplan un aumento en la partida de socorrismo, limpieza de senderos y la creación de un servicio de asistencia domiciliaria por personal especializado.