El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, informó del trasladado a la alcaldesa de las propuestas de la formación para el presupuesto del 2018. La reunión se celebró este jueves en el marco de las conversaciones entre los firmantes del Pacto del Grau sobre las cuentas municipales.

Del Señor enfatizó, en relación a los datos del SERVEF de octubre, que «entre las principales preocupaciones de Castelló en Moviment está el paro. En la ciudad de Castelló hay cerca de 15.000 demandantes de empleo y de estos más de 8.700 son mujeres. Intensificar los Jornals de Vila con perspectiva de género pretende intervenir sobre la lacra del paro». Según anunció el consistorio los Jornals de Vila ofrecieron 43 puestos de trabajo en su primera edición el 2016 y 88 plazas en la segunda edición del 2017.

«Hemos transmitido a la alcaldesa la necesidad de intensificar para la tercera edición el número de puestos de trabajo ofrecidos» indicó el concejal. En este contexto, el portavoz también puso de relieve la propuesta sobre el 'Plan Castelló, ahora' , que pretende aumentar el parque municipal de viviendas sociales, congelado desde la etapa del PP, e iniciar la recuperación ambiental de nuestro entorno.

Finalmente, del Señor recordó que su apuesta pretende aprovechar todos los mecanismospara alcanzar acuerdos con el gobierno municipal, entre las que mencionan las enmiendas públicas a los presupuestos.