Tras el parón... Derbi autonómico para el Peñíscola RehabMedic. Al margen de quién necesite más los puntos, en estos partidos puede pasar cualquier cosa y salir vencedor o vencido depende de los detalles en momentos claves de los partidos. Esta tarde-noche a las 20.00 horas el Levante UD recibe al equipo del Baix Maestrat en El Cabanyal con arbitraje de Juan Cerdá y Martínez García.

El Levante se jugará gran parte de sus opciones de estar en la próxima Copa de España 2018 y, para ello, necesita como mínimo 7 puntos de los 9 posibles para alcanzar los puestos que dan acceso a la Copa. Un empate esta noche les obligaría a ganar a Movistar Inter en la última jornada, eso si antes han cosechado una victoria ante el Santiago en el Multiusos Fontes do Sar. Todo ello tras un buen inicio en la temporada y a causa de los últimos tropiezos, han hecho que los de David Madrid estén alejados de la octava plaza y plantean este partido de rivalidad como una de las tres finales que le quedan para estar en Madrid.

Por su parte el Peñíscola, tras tener doce días para poder trabajar y recuperar a los jugadores después de un maratón de partidos entre octubre e inicio de noviembre, ya que se marchó a ese descanso tras conseguir la primera victoria fuera de casa, en un pabellón y ante un rival siempre complicado como es Jaén Paraíso Interior. Tres puntos que alejan del descenso e inyectan moral a los de Albert Canillas de cara a esta recta final de cinco partidos antes de fin de año. Objetivo seguir sumando puntos y creciendo en la pista, con la vista puesta en escalar posiciones en la tabla en la segunda vuelta escalón a escalón, empezando por ganar el partido más importante de la Comunidad Valenciana que hasta ahora se le ha resistido.

Seis puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria tras 12 jornadas, en un partido que inaugurará la 13ª jornada Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).