La Vall d'Uixó y Les Useres son los dos municipios que ayer confirmaron su adhesión al plan «Edificant» del Consell que dará impulso a la construcción del CEIP Rosario Pérez de la Vall y el nuevo colegio de les Useres. Según acordaron ayer en una reunión con representantes de la Conselleria de Educación, en la Vall d'Uixó también se prevé acometer la mejora de los aseos de prácticamente todos los colegios (excepto los más nuevo como pueden ser Ausiàs March y l'Assumpció), la remodelación completa del aulario de infantil del Centelles y la renovación de las aulas de infantil, la puerta de entrada y los conductos de la calefacción del Lleonard Mingarro. En el IES Botànic Cavanilles también se prevén actuaciones aunque todavía no se han concretado.

En el caso de les Useres, el alcalde Jaime Martínez aprovechó la reunión para hacer pública la adhesión del ayuntamiento de al plan Edificant «con el objetivo de agilizar al máximo la puesta en marcha de las obras del nuevo centro escolar para el que el consistorio cedió los terrenos necesarios el pasado mes de mayo». El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, confirmó que el proyecto «marcha a buen ritmo y que está previsto que el próximo mes de marzo se adjudique la redacción del proyecto nuevo colegio», según informaron fuentes municipales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Les Useres ha cedido a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte los terrenos necesarios para que construya el nuevo colegio público de la localidad y que, de esta manera, «los 52 escolares del municipio puedan abandonar las instalaciones de la Casa de la Cultura que en la actualidad, y desde 2007, utilizan como colegio», asegura el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien subrayó que desde su llegada a la alcaldía, en el año 2011, «he trabajado para que Les Useres tenga una escuela digna y en condiciones».