El interior norte de Castelló ha recibido esta mañana los primeros copos de nieve de la temporada, nevadas débiles que no han llegado a cuajar pero que, acompañados de fuertes rachas de viento, hacen que la sensación térmica en algunos municipios sea de hasta 7 grados bajo cero.

El temporal ha provocado la primera estampa de nieve en Morella. El municipio de la provincia de Castelló ha registrado a las 12 del mediodía la primera nevada que ha durado poco más de treinta minutos y no ha llegado a cuajar.

A las 13.00 horas del viernes, la temperatura en Morella era de 0,5 grados, pero con el viento fuerte de noroeste, la sensación térmica era de 7 grados negativos. A lo largo de la jornada Morella registrará unas temperaturas mínimas de 1º y máximas de 4.2 grados.

La bajada de temperatura de esta madrugada registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) junto a las rachas de viento de hasta 65km/h ha dado lugar a esta primera imagen navideña.

En la siguiente imagen, el municipio de Ademuz, nevado.

Aemet ha explicado que el movimiento rápido de norte a sur de la banda de precipitaciones por el interior de Castellón están generando débiles nevadas en la provincia. Además, las rachas de viento han alcanzado, a las 13.00 horas, los 93 kilómetros por hora en Fredes; 69 en Morella y 67 en Vilafranca.

Aunque no tan intenso como en el interior norte de Castellón, el viento de noroeste ha acentuado la sensación de frío en todo el territorio de la Comunitat Valenciana con rachas hasta las 13.00 horas de 59 km/h en Xàtiva 59; 52 en el aeropuerto de Alicante-Elche; 51 en Utiel; 50 en Manises; 48 en Bicorp; 48 en Pego; 48 en Alicante y Jávea; 47 en Castellón y 43 en València.