Las cuentas del Ayuntamiento de Vall d'Alba ascenderán el próximo año 2018 a 2.933.685,54 euros, una cifra que supone un aumento de 280.000 euros con respecto a las del presente ejercicio. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Marta Barrachina, en la comisión informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio.

El documento se debatirá el próximo 5 de diciembre. «De este modo, el presupuesto de Vall d'Alba 2018 estará activo desde el inicio del año, para que todos los servicios que se prestan a los valldalbenses y las inversiones que se acometerán puedan abordarse sin ninguna demora», indicó la alcaldesa.

El aumento de las cuentas en 280.000 euros se debe a tres factores: la entrada en vigor de la revisión y regularización del Catastro llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda, que ha aflorado las construcciones que estaban de manera alegal en la localidad, el aumento de las transferencias de la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, y «la continua mejora en la gestión de los gastos corrientes del ayuntamiento, que se reducen en 46.000 euros más».

Por otro lado, y según las grandes líneas que presentó Barrachina a los grupos políticos municipales, el capítulo de inversiones para el 2018 aumenta en 120.000 euros, ascendiendo a la cantidad de 452.000 euros, que permitirán «seguir mejorando infraestructuras y manteniendo la red de instalaciones y servicios que reciben los valldalbenses».