Amine Bouhou Slimano (Moncofa, 4 de junio de 1997) llegó a la cantera del CD Castellón hace tres años procedente del juvenil del Vall de Uxó. Es un centrocampista que abarca mucha parcela y que tiene una garra y una fuerza descomunal. En su primer año de albinegro jugó en el juvenil A de División de Honor, la temporada 2014-15. Disputó 28 encuentros, con 2.013 minutos, un gol y siete amarillas. Acabada su etapa juvenil, estados últimas campañas las juega en el Castellón B, aunque hubo un amago de fichar el verano pasado por el CD Roda, pero no se cristalizó.

Todos le comparan con el ondense Carlos López, el mediocentro que ahora juega en Segunda B en el filial del Deportivo. La temporada pasada acumuló 26 partidos con el filial, con 1.856 minutos, un gol, seis amarillas y una roja. Y en el presente curso liguero va por doce encuentros, 672 minutos, dos goles, cuatro amarillas y una roja.

Amine es un jugador que gusta mucho a Sergi Escobar y el técnico lo conoce a la perfección, por eso no es de extrañar que el entrenador lo haya convocado para completar la lista ante el Recambios Colón. Esta es su primera convocatoria con el primer equipo del Castellón.

Zarzo y Abraham, fuera

Seis jugadores se quedaron fuera de la convocatoria que ayer ofreció el técnico del Castellón. Se trata del delantero David Cubillas, que se encuentra sancionado, así como el defensa central Enrique José Sampedro y el extremo zurdo Juanjo Gracia, ambos lesionados. El primero de ellos prácticamente recuperado, pero no se le quiere forzar. Y además, por decisión técnica no fueron incluidos el lateral diestro Abraham Peleteiro, el también extremo zurdo Javi Zarzo y el mediapunta hispano-brasileño William Domíngues, que el domingo pasado ante el Borriol marcó de penalti el que en su momento fue el 1-1. Estos movimientos, según comenta el entrenador del Castellón, se trata por dar oportunidades a todos. Esas pruebas que acaban tras el partido de esta tarde-noche y que a partir de la jornada del miércoles pondrá a los mejores. A esos que le han demostrado que están en mejor estado para afrontar lo que queda de 2017 más los primeros meses de 2018. Y más el miércoles ante La Nucía.