Al rededor de 100 personas han registrado la Asociación de Propietarios y Afectados por el PAI Mundo Ilusión, desde la que piden al Ayuntamiento de Cabanes que incluya en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio el Proyecto de Actuación Integrada Mundo Ilusión Marina d'Or Golf, que fue anulado por una sentencia del Tribunal Supremo.

Según indicaron en un comunicado, «hemos considerado necesario constituirnos en una asociación para defender los propios intereses y a la vez los intereses de todos los afectados, que creemos que son todos los vecinos y no solo los de Cabanes sino también los de los pueblos de alrededor».

Desde la entidad manifestaron su «preocupación» tras las reuniones con el actual equipo de gobierno de Cabanes. Según declararon, «nos encontramos desconcertados por la falta de información y por la tardanza del ayuntamiento en avanzar con la tramitación del PGOU y tenemos seria preocupación acerca de la intención del equipo de gobierno de no incluir Mundo Ilusión en el PGOU, echando por tierra el futuro de Cabanes y el nuestro propio».

Entre sus peticiones, la nueva asociación asegura que, a su juicio, «no hace falta insistir en lo beneficioso que resultaría (...) desarrollar el PAI Mundo Ilusión, igual que la Ciudad de las Artes y las Ciencias en València o Terra Mítica en Alicante». Más allá, indican que de no incluir el proyecto en el PGOU condenaría a la emigración a las futuras generaciones y consideran que el perjuicio «aún más grave es para los propietarios de los terrenos, pues en el caso de que no se incluyan en la revisión del PGOU, quedarían permanentemente como rústicos, sin posibilidad que jamás tengan valor alguno».

La asociación considera que «el futuro de Cabanes no puede apostarse a los turistas que acudan a visitar el arco romano o al precio que cada año se pague por la cosecha de almendra».

De la misma manera, denunciaron que, en su opinión, el equipo de gobierno no ha facilitado información sobre el proyecto y aseguran que están a la espera de una reunión con la concejala de Urbanismo de Cabanes para tratar la situación del PGOU e instar a la cabida del PAI Mundo Ilusión Marina d'Or Golf.