La apuesta del Villarreal CF por Cédric Bakambu y Carlos Bacca para su ataque está obteniendo un rendimiento más que óptimo esta temporada. El delantero franco-congoleño y el colombiano están ganándose todo tipo de halagos, y el submarino agradece sobremanera el buen hacer de estos dos futbolistas que están siendo determinantes en las tres competiciones en las que el plantel está inmerso.

Entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa, Bakambu-Bacca suman un total de 21 goles entre los dos. Entre ambos, el primero es el que más acertado se está mostrando de cara a la portería rival y actualmente es el máximo goleador del equipo que dirige Javi Calleja. Entre la temporada pasada y esta, todo hace presagiar que a buen seguro le llegará más de una oferta al atacante franco-congoleño para abandonar tierras vila-realenses de cara a la próxima campaña y habrá que esperar a ver cómo reacciona el propio futbolista y también el Villarreal.

Pero, hasta que esa circunstancia pueda darse, el submarino tiene tiempo por delante para seguir sacándole partido al rendimiento de sus dos puntales. Hasta la fecha, Bakambu (1.009 minutos) ha anotado nueve goles en la competición doméstica, empata a tantos con el delantero del Valencia CF Zaza y está a solo tres del pichichi de Primera División, Leo Messi. Los registros de Bacca son algo menos significativos y el colombiano ha marcado 4 goles en los 885 minutos en los que ha participado esta campaña.

En la Liga Europa y en la Copa del Rey sus números son mucho más similares aunque Bakambu se mantiene como el máximo referente en el ataque del Villarreal en ambos casos.

Máximo acierto

En la fase de grupos de la competición europea, el delantero franco-congoleño ha marcado tres goles repartidos en dos encuentros -uno en el 3-1 ante el Astana e hizo doblete en la vuelta contra el mismo equipo (2-3)-, mientras que los dos tantos anotados por Bacca han sido también en los dos encuentros ante el Slavia de Praga de la citada fase de grupos.

En la Copa del Rey, el torneo en el que más tarde ha iniciado su participación el Villarreal, fueron también Bakambu y Bacca los que salvaron los muebles ante la Ponferradina después de haber perdido en el partido de ida (1-0). Los dos delanteros del cuadro de la Plana Baixa se pusieron el mono de trabajo y acabaron doblegando a un rival de Segunda División B precisamente gracias a otros doblete del franco-congoleño y un tercer gol del colombiano para establecer el 3-0 definitivo el pasado jueves en el Estadio de la Cerámica.

De cara al partido de mañana en Butarque, los dos están a disposición de Javi Calleja y con muchas ganas de seguir ampliando su número de goles en el encuentro ante el Leganés.