Un Villarreal bajo mínimos se medirá mañana a las 12.00 del mediodía al Leganés en el Nuevo Butarque. Sólo trece hombres de la primera plantilla han podido entrar la convocatoria de Javi Calleja, el técnico del "submarino", para el duelo contra el conjunto madrileño. Hasta siete bajas por lesión acumula el equipo de la Plana que ha visto como esta misma semana Denis Cheryshev, con un esguince de grado 2 en el tobillo derecho, y Nicola Sansone, que sufre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, se han sumado a la lista de lesionados.

Junto a ellos, tampoco estarán en Leganés por lesión hombres que ya llevan tiempo fuera del equipo como son Bruno Soriano, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Samu Castillejo y Leo Suárez. Además, tampoco puede contar Calleja con Víctor Ruiz y Jaume Costa. El primero, expulsado por doble amarilla ante el Sevilla, cumple un partido de sanción. Por su parte, el lateral valenciano vio ante los hispalenses su quinta cartulina de la temporada y se verá obligado a descansar.

Para completar la citación, Calleja ha tenido que echar mano una vez más de los jugadores del filial. Así, entre cinco hombres del B en la lista de 18 convocados. Éstos son el defensa Pau Francisco, los centrocampistas Ramiro Guerra, Víctor Moya "Chuca" y Daniel Rabaseda "Raba" y el delantero Mario González.

La convocatoria la integran los porteros Mariano Barbosa y Sergio Asenjo, los defensas Mario Gaspar, Antonio Rukavina, Víctor Ruiz, Daniele Bonera, Pau Francisco y Adrián Marín, los centrocampistas Rodrigo Hernández, Ramiro Guerra, Manu Trigueros, Roberto Soriano, Pablo Fornals, Víctor Moya "Chuca" y los delanteros Carlos Bacca, Cédric Bakambu y Mario González.