Después de la igualada la semana pasada en Mestalla (1-1), el Barcelona se volvió a dejar dos puntos más, tras empatar en casa a dos tantos contra el Celta, aunque se mantendrá en el liderato. Leo Messi no fue suficiente esta vez para un Barça que jugó un buen partido, pero que delante tuvo a un rival efectivo.

En el minuto 20, un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer. El rechace regresó a Aspas, que no falló. El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, Messi igualaba.

Tras el descanso, una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo en el 62. En algunos de los arreones que lanzó el Celta Aspas ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti -lesionado en esa jugada-, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien empató el partido.