«Los maestros y profesores sois unos revolucionarios porque una sociedad sin vosotros no tendría ningún tipo de luz ni esperanza». El concejal de Educación, Enric Porcar, se dirigió ayer con estas emotivas palabras a la treintena de maestros y profesores de la ciudad de Castelló que fueron homenajeados en un acto enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

El Ayuntamiento de Castelló reconoció por segundo año el legado de todos aquellos que, ya jubilados, dieron la vida para educar y enseñar a generaciones enteras de castellonenses.

«Como profesor de vocación que soy no puedo más que reconocer vuestro trabajo y la dedicación de toda una vida para todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Si Castelló a día de hoy es una población ejemplar en muchos aspectos es, en una gran parte, gracias a todos vosotros y vosotras», concluyó el edil.

Además, como principal novedad de este año, también se homenajeó a conserjes e inspectores que también se han jubilado durante 2017.

El acto empezó a las 10.30 y contó con el acompañamiento musical de un grupo de alumnos del colegio público Pintor Castell y de dos jóvenes músicas que, al piano y al violonchelo, amenizaron la iniciativa. Entre las interpretaciones, el concejal de Educación del ayuntamiento entregó los diplomas y un pequeño detalle a todos los asistentes para que puedan guardar el recuerdo del acto de homenaje.

Además, y en representación de toda la comunidad educativa presente, hablaron el profesor Manuel Vivó, la conserje Empar Franch, y el inspector Salvador Martí, que agradecieron esta iniciativa del Ayuntamiento de Castelló.

El homenaje contó con maestros, profesores, conserjes e inspectores de una gran parte de las escuelas de la ciudad.