Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético de Madrid, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso y vencedor agónico, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis.

Un Atlético bipolar, desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después.

En la segunda mitad, el Atlético se mostró más potente y más valiente. El equipo rojiblanco tiene futbolistas que marcan las diferencias, como Saúl. No era ni de lejos un buen encuentro suyo, pero su jugada del empate fue sensacional e imponente. Dejó atrás a tres oponentes y su asistencia la convirtió Filipe Luis en el empate. Aún no era suficiente para el Atlético, tampoco para la Real, que reapareció de pronto y amenazante unas cuantas veces por el otro área, mientras los locales preparaban la ofensiva final con dos nombres nuevos. Griezmann, a última hora, se encargó de anotar el 2-1.