Una menor de 17 años se encuentra ingresada en el Hospital General de Castelló, en estado grave, al derrumbarse ayer un muro de unos diez metros de longitud y dos y medio de altura por las fuertes rachas de viento.

La joven ingresó anoche a última hora en la Unidad de Cuidados Intensivos, según han informado fuentes hospitalarias. La menor sufrió una rotura de pelvis mientras paseaba con su madre a primera hora de la tarde por la plaza Juez Borrul, en el centro de Castellón, donde se desplomó un muro de unos dos metros de altura por las rachas de viento.

El suceso se produjo sobre las 14.00 horas. La pared de ladrillo que delimita un solar de la plaza Juez Borrull cedió, alcanzando a la joven que en ese momento paseaba junto con su madre por la acera contigua.

Debido a la caída de cascotes del muro, la menor resultó herida y, tras recibir en el lugar de los hechos una primera asistencia sanitaria, fue trasladada al General. Una vez en el centro hospitalario, los facultativos confirmaron el pronóstico grave por una rotura de pelvis.

El incidente causó cierto revuelo entre los viandantes y vecinos de la zona por el despliegue de medios. Tampoco pasó desapercibido el daño material, ya que el desprendimiento resultó verdaderamente impactante por su espectacularidad.

Por otro lado, la zona donde se derrumbó el muro fue asegurada por los Bomberos Municipales, quienes retiraron los cascotes caídos en la calzada y en parte de la acera.

Zona acordonada

Además, la Policía Local de Castelló procedió a vallar el perímetro del solar, unos 30 metros, como medida de prevención para evitar que el resto del muro que aún sigue en pie, pudiese causar más daños.

A consecuencia del fuerte viento, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 registró más de una veintena de servicios en la ciudad, en los cuales intervinieron tanto la Policía local como los Bomberos.

La mayoría de actuaciones obedecieron a la retirada de obstáculos en la calzada, como ramas de árboles o contenedores, que complicaron la circulación, o paneles que podrían causar daños al caer. También cayeron cascotes desde las fachadas de varios edificios, sin provocar daños personales.