Tercera derrota consecutiva para el Roda. La de ayer ante el Alzira en el Luis Suñer Picó. El equipo de la Plana Baixa ha entrado en una mala dinámica y se aleja peligrosamente de las cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria. Sin goles acabó la primera parte y al poco tiempo de la reanudación llegó el gol del gerundense Cristian Herrera para decantar la balanza a favor del conjunto valenciano que entrena Fernando Gómez Colomer. Debutó en el equipo gualdinegro el joven delantero granadino Diego Collado, con apenas 16 años.

Resistió bien el equipo de Pepe de la Sagra en la primera parte en el Luis Suñer Picó. La escuadra local llevó la voz cantante durante muchos minutos. Fue la dominadora, aunque por momentos la afición local se temía lo peor. Pero dentro de lo que cabe el equipo valenciano estuvo más presente en el terreno de juego y quiso sacar tajada de las bajas en defensa que presentaba el equipo vila-realense, sin los centrales lesionado Ángel Ortega y Adrián Eixea. El joven lateral valenciano Ivi improvisó de falso central.

El máximo realizador, el gerundense Cristian Herrera (diez goles), no perdonó en el minuto 55 y logró batir la portería defendida por Jorge Rives. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los de la Plana Baixa. Hizo cambios en técnico Pepe de la Sagra. En el minuto 68 los agotó. Hizo debutar al goleador del juvenil, el granadino Diego Collado, de 16 años. Y poco después se lesionó el portero Jorge Rives y fue reemplazado por Canari.

Diego Collado tuvo la ocasión en el minuto 79 con un fuerte chut desde lejos que desvió el portero local Vicente Dolz. La emoción final quedó en eso, en emoción.