El Ayuntamiento de Vinaròs y Facsa-Aigües de Vinaròs han iniciado los trabajos de reparación del depósito de agua potable del pozo de la Misericordia, lo que supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

Este depósito, que se construyó en la década de los ochenta, es el que abastece de agua a Vinaròs y tiene una capacidad de 18.000 metros cubicos.

Para vaciar este gran deposito, lo que se ha hecho estos días pasados, el año pasado se adecuó un depósito auxiliar de 375 metros cúbicos de capacidad con el fin de garantizar el suministro de agua a la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos en el depósito principal. También se han retirado las capas de lodo acumuladas durante los últimos 30 años.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que las obras a realizar son el refuerzo y la protección del hormigón estructural, incluyendo pilares y vigas, impermeabilización del interior del depósito, incluyendo la reposición de las juntas entre paneles, desmontaje y sustitución de tramos de chapa metálica en la cubierta.

Alsina comentó que «esta obra se ha planteado en dos fases, de forma que pueda ejecutarse en los periodos del año con menor demanda de consumo de agua potable. En esta primera fase, lo que se está haciendo es reparar los elementos críticos, como son las juntas que presentan fugas visibles y los soportes de vigas que ponen en riesgo la seguridad de esta estructura».