Más infortunio en el apartado de lesiones para el Villarreal. El equipo de la Plana ha sumado a su listado de bajas al colombiano Carlos Bacca. El jugador cedido por el Milan se retiró con problemas en la parte posterior de su muslo izquierdo en el minuto 35 y tuvo que ser reemplazado por Roberto Soriano. Según el club, el delantero sintió un calambre en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Esta semana se le realizarán las pruebas necesarias para conocer el alcance de la lesión del jugador amarillo. Una nueva baja que se suma al listado de lesionados. Al menos, para el próximo duelo liguero ante el Barcelona Jaume Costa y Víctor Ruiz volverán tras cumplir sanción.

Aunque no hubo demasiada presencia de aficionados del Villarreal en las gradas de Butarque, el equipo amarillo no estuvo solo en su desplazamiento a Leganés. Un autobus con 60 seguidores del submarino se desplazó hasta la localidad madrileña para disfrutar en directo de este duelo.

Sorprendió Javi Calleja al introducir, en el once inicial, al canterano Dani Raba que se estrenaba como titular en la competición liguera. El santanderino ya había sido titular en la Europa League, en el duelo ante el Astaná, y en la Copa del Rey, el pasado jueves contra la Ponferradina. Además, anotó su primer gol en competición liguera con la camiseta del conjunto de la Plana.

Las casualidades de la competición y las numerosas bajas del Villarreal quisieron que Adrián Marín debutara esta temporada como titular contra el Leganés. El lateral zurdo jugó el año pasado como cedido en el equipo madrileño, aunque no gozó de todas las ocasiones que hubiera deseado.

El Villarreal afrontará el jueves el última partido entre semana de este 2017. El conjunto castellonense concluirá la fase de grupos de la Europa League recibiendo al Maccabi Tel Aviv en el Estadio de la Cerámica. El duelo dará comienzo a las 19.00.

Los últimos goles en Primera División de jugadores cántabros se han conseguido con la camiseta del Villarreal. Álvaro González, que anotó en enero ante el Granada, y ayer Dani Raba son los únicos futbolistas de esta comunidad autónomo que han marcado en las últimas tres campañas.

El Villarreal sigue sin saber lo que es ganar en Butarque. Los amarillos visitaban ayer por segunda ocasión en Primera División el campo del equipo madrileño. La temporada pasada fue sin goles, en esta ocasión el resultado fue una derrota de los castellonenses por 3-1.