El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, comparó ayer «los 12 millones de euros en facturas irregulares que lleva generadas el bipartito de PSOE y Compromís desde que gobiernan en la ciudad, con los 12 millones de euros de facturas irregulares generadas por la consellera, Carmen Montón en todo el 2016», según afirmó en un comunicado.

Para Macián, «lo que la consellera califica de 'pufo' y otro diputado socialista califica de algo peor, son los compromisos que tanto ella como el bipartito adquieren al margen de la Ley de Contratación y que su compañero de filas, Antonio Lorenzo, lleva 2 años y medio prometiendo que corregirá pero que aún no lo ha hecho».

Al respecto, según explicó el portavoz adjunto popular, al pleno del pasado mes de noviembre el bipartito llevó dos millones de euros en facturas irregulares que se suman a otros 10 millones de euros generados por ellos mismos desde que gobiernan.

«PSOE y Compromís llevan gobernando demasiado tiempo como para seguir instaurados en la nefasta gestión que demuestran en cada pleno», añadió en ese sentido.

«Y quien debe empezar por evitar los reparos de la Intervención Municipal es el concejal socialista Rafa Simó, cuyas áreas de gestión son las que más acumulan pagos irregulares, no sólo por el número de facturas irregulares, sino por el volumen de sus cuantías», prosiguió el munícipe del Partido Popular.

La Intervención Municipal argumenta que son facturas sin contrato; facturas de contratos caducados; facturas que no han sido presupuestadas, es decir, que no se habían previsto en los presupuestos o facturas de contratos agotados.