El secretario de Sanidad en funciones de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Miguel Alcalde, manifestó ayer que «los hechos se están encargando de contradecir las mentiras que el Partido Popular está motando contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón».

En este sentido, el representante socialista subrayó que «supone un motivo de alegría que hoy vaya a entrar en funcionamiento el nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial».

Al respecto, Alcalde recordó que se trata de «un aparato de última generación» con el que se podrá «ofrecer un tratamiento más eficaz a los pacientes de oncología, además de tratar un espectro más amplio de tumores», precisó.

El portavoz socialista destacó que «a pesar de la demagogia del PP, lo que está pasando en el Provincial es que en junio de 2015 este centro estaba al borde de la quiebra y que hoy se encuentra a la vanguardia de los tratamientos a los pacientes con cáncer».

En este contexto, el secretario socialista de Sanidad en funciones añadió que, «frente al despilfarro y a la corrupción de la época del PP, que ha terminado con varios conselleres de Sanidad imputados y uno encarcelado, Ximo Puig y Carmen Montón hacen un escrupuloso y racional uso del dinero público».

«Frente a los 33 millones de facturas irregulares favoreciendo a empresas cercanas al Partido Popular, y al agujero de 30 millones de euros generado por el propio PP, Carmen Motón invierte 3,1 millones de euros en un nuevo acelerador lineal para que el Hospital Provincial de Castellón esté a la vanguardia de los hospitales españoles en los que se realizan tratamientos oncológicos», concluyó Miguel Alcalde.