Un retén de los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido esta madrugada en dos incendios producidos en una vivienda y en un chamizo donde vivía un hombre y en los cuales se han visto afectadas tres personas, una de ellas con quemaduras.

La persona herida ha sido traslada de urgencia hasta el Hospital General y las otras dos han sido hospitalizadas, según han informado fuentes policiales.

El primero de los siniestros se ha producido sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida Benicàssim, al llegar al paso superior del Bulevar del Río Seco, ha observado una columna de humo muy llamativa en la parte trasera de un supermercado ubicado en este vial.

Los agentes han dado aviso a los bomberos al ver que las llamas afectaban a un pequeño chamizo ubicado en un descampado situado en la parte trasera del establecimiento comercial.

Los agentes, al acercarse corriendo hasta la vivienda que estaba envuelta en llamas, han descubierto que junto a la pequeña edificación había un hombre, semiinconsciente, en estado de shock y con numerosas quemaduras en los brazos, el torso, las piernas y en un pie.

Los policías han auxiliado al hombre y han llamado a la ambulancia, ya que el hombre apenas respondía y sus quemaduras parecían de gravedad.

Mientras los bomberos se ocupaban del fuego los facultativos han atendido al hombre, de 52 años, que tras una primera asistencia sanitaria en el lugar ha sido trasladado al Hospital General con pronóstico reservado.

Por su parte, los bomberos municipales han procedido a extinguir las llamas que han calcinado casi en su totalidad el pequeño chamizo.

El segundo de los incendios se ha producido sobre las 4 horas cuando el 092 ha recibido la llamada de un vecino del Grupo Roser que alertaba de un incendio en la planta baja de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Costa Rica.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Castellón cuyos agentes han confirmado que había llamas en el interior de la vivienda y que en la azotea del domicilio se habían refugiado sus propietarios.

Con ayuda de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes han accedido a una vivienda colindante y a través de la terraza han rescatado a un hombre de 83 años y a una mujer de 77, los cuales se encontraban aturdidos y asustados aunque no presentaban ninguna lesión.

Los ancianos han sido atendidos por los efectivos sanitarios mientras los bomberos se ocupaban del fuego que ha afectado a la planta baja, la cual ha quedado calcinada casi en su totalidad.

Por su parte los servicios sanitarios han trasladado a las dos personas rescatadas hasta el Hospital General para observar su evolución, aunque su pronóstico es leve.