Ante todos los imprevistos, los juveniles del Villarreal han tenido sus oportunidades en Tercera División. El sábado jugó el portero vila-realense Marc Vidal, también juvenil, que sumó su quinto encuentro con el equipo de Pere Martí en la cuarta categoría del fútbol español. También tienen edad juvenil jugadores como Iván Martín o Sergio Lozano, pero son habituales del Villarreal C y B, respectivamente.

Hasta la fecha han tenido la oportunidad de debutar en categoría nacional el citado portero Marc Vidal (cinco partidos), así como los defensas Juampe Pérez (uno) y José Manuel López (uno); los centrocampistas Ahn June (dos), Carlos Beitia (uno) y Luis Hernáiz (tres); y el delantero zaragozano Álex Millán (dos).

También varios chavales del segundo filial han tenido la oportunidad de estrenarse en Segunda División B con el Villarreal B. Es el caso de los porteros Diego Fuoli y Josele Martínez; los centrocampistas Fran Álvarez y Sergio Lozano.

Los jugadores que más minutos por el Villarreal C hasta la fecha son el defensa central alicantino Rubén Molina Nani (1.492 minutos en 18 encuentros) así como el delantero malagueño Dani Villanueva (1.278 minutos en 15 partidos).