Degustar una paella o fideuá en familia o amigos es una de las tradiciones de la «terreta» en días festivos o celebraciones. En los últimos tiempos han proliferado sitios de comida para llevar, pero en Nules sobresale un establecimiento- l´Arrosset-platja de Nules- que ofrece a domicilio paellas de primera calidad.

Los tres impulsores son Alejandro Borrás, Javier Oliver y Javier Bolillo. «Nos juntamos tres amigos que nos gusta la gastronomía y comer bien», destaca Borrás. Tenían experiencia en elaborar arroces en peñas, amigos o familia. L´Arrosset abrió sus puertas hace tres años y tiene un servicio a domicilio.

«Intentamos hacer el mejor el arroz y lo podemos llevar de Nules hasta la capital de la Plana», subraya. El coste del transporte es de 5 euros pero es gratuito en un pedido de a partir de diez personas.

Además de Nules, recibe clientes de Moncofa, Borriana, Vila-real, la Vall d´Uixó y Castelló. Hay gente que acuden directamente al local por la proximidad de sus respectivas poblaciones. En su carta se pueden encontrar arroces del «senyoret», bogavante, galeras con vieras y alcachofa, de pato con foie y boletus, de rape con sepia y alubias y nabo, de carabineros, o paella valenciana y fideuá.

L´Arrosset puede realizar unas 20 paellas al mismo tiempo llegando a ascender a las 40-45 en un día. Su horario de atención es los fines de semana y los días festivos. En noviembre cerró por descanso y regresa este miércoles, día de la Constitución

Como novedad, l´Arrosset ha comenzado a preparar paellas XL, con capacidad de entre 50 a 5.000 raciones. Están pensadas para fiestas o eventos especiales. También aspira a poner en marcha una parada en el mercado de Nules.