El Villarreal CF ha dado una nueva muestra de que apuesta por proyecto de larga duración al anunciar las renovaciones del portero Mariano Barbosa y el centrocampista Rodrigo Hernández hasta 2021 y 2022, respectivamente. De este modo, solo Daniele Bonera finaliza contrato en junio de 2018, estando blindados el resto de jugadores del primer equipo entre 2019 y 2023.

La renovación y mejora contractual de Rodrigo era una de las noticias más esperadas y se estaba haciendo esperar más de lo previsto. Aunque las dos partes estaban de acuerdo y solo restaban algunos flecos, por fin el centrocampista madrileño firmó ayer y vestirá de amarillo hasta 2022.

Rodrigo llegó a la cantera del Villarreal en la temporada 2013-14 procedente del Atlético de Madrid y pronto demostró su valía. Con el primer equipo, donde se ha hecho titular indiscutible, acumula ya 57 partidos oficiales, en los que ha anotado un gol y dado tres asistencias. En las últimas semanas se había hablado de un posible interés del club rojiblanco o de otras entidades de la Premier League por el futbolista del Villarreal, de ahí que la directiva se haya apresurado en cerrar la operación que estaba sobre la mesa desde la pasada temporada con el centrocampista, internacional con la selección sub-20.

La ampliación contractual de Barbosa quizás haya sorprendido más a los aficionados del Villarreal, pero lo cierto es que el portero argentino se ha ganado la renovación por méritos propios después de haber rendido a un grandísimo nivel cuando ha tenido que suplir las bajas por lesiones de larga duración tanto de Sergio Asenjo como de Andrés Fernández. Y lo ha hecho, además, con discreción y sin quejarse nunca del papel de portero suplente o tercer portero del equipo que tenía en las últimas temporadas.

Cabe recordar que Barbosa regresó al Villarreal en la temporada 2015-16 tras militar la temporada anterior en el Sevilla FC. Previamente había estado en Las Palmas en Segunda División, con el que vivió algunas de sus mejores temporadas.

Barbosa fichó por la entidad villarrealense por primera vez en 2005, jugando 28 encuentros, entre ellos seis de Liga de Campeones.

En sus dos etapas como amarillo, Barbosa acumula ya 60 encuentros y en 22 de ellos ha sido capaz de mantener su portería a cero.

Tanto Barbosa como Rodrigo son «dos hombres de la casa», según el Villarreal, que se asegura la continuidad de ambos y cierra así dos «flecos» que tenía pendientes.

Ahora, la plantilla queda blindada con Víctor Ruiz y Rukavina hasta 2019; Barbosa, Jaume Costa, Samu Castillejo y Bruno hasta 2020; Adrián Marín, Álvaro González, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Roberto Soriano, Nicola Sansone y Ángel Pedraza hasta 2021; Bakambu, Pablo Fornals, Ruben Semedo, Manu Trigueros, Enes Ünal, Sergio Asenjo y Rodrigo hasta 2022 y Mario Gaspar hasta 2023.