El honorífico título de campeón de invierno no otorga nada, solo reconoce al equipo más regular a lo largo de la primera vuelta. Pero restan tres apasionantes jornadas para alcanzar la mitad del trayecto de este curso liguero 2017-18 que ha pasado volando y son muchos los clubes que quieren ganarse esa condición. El CD Castellón es cuarto en la tabla y quién sabe si podrá proclamarse campeón de invierno. Tiene un duro calendario por delante, con tres partidos difíciles, pero también lo tienen los otros tres conjuntos que copan lo alto de la tabla a estas alturas de la temporada: Atlético Levante (37 puntos), Orihuela (37), La Nucía (34) y el propio Castellón (31).

Al filial del Levante le resta un partido más o menos asequible hoy en casa contra Recambios Colón, el día 17 visitará a La Nucía y cerrará la primera vuelta en casa (miércoles 20) recibiendo al Orihuela.

El propio Orihuela juega esta noche en el campo del Eldense, luego recibirá al Castellón y cerrará el 2017 visitando al Atlético Levante. Y La Nucía visita mañana al Castellón, el día 17 recibirá al Atlético Levante y cerrará el año fuera contra el Torre Levante.

El club de la capital de la Plana tiene tres huesos duros que roer en estas últimas semanas del año que está a punto de finalizar. Los choques más complicador serán el de Orihuela el 16 o 17 de diciembre y el de mañana en Castalia contra La Nucía, aunque es favorito el equipo de Sergi Escobar vistos los últimos tumbos que ha dado el equipo alicantino. Luego, cerrar el día 20 en Castalia contra el Alzira es un buen rival, con Fernando Gómez Colomer en el banquillo.

A los nombres de Atlético Levante, Orihuela, La Nucía y Castellón se les pueden subir a las barbas, si tropiezan más de la cuenta en los próximos encuentros, equipos que les pisan los talones como es el caso del Eldense (30 puntos), Olímpic (29) o Torre Levante (28). Todos ellos quieren jugar el play-off y apretarán hasta el final.