El delantero colombiano del Villarreal Carlos Bacca sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero podría estar en condiciones de jugar el domingo ante el Barcelona, segúnconfirmó ayer el club villarrealense.

El futbolista del submarino se lesionó a los veinte minutos del partido Leganés-Villarreal que se jugó el domingo pasado en Butarque y ayer los servicios médicos del club concretaron el alcance de su dolencia.

El atacante colombiano se perderá con seguridad el encuentro que su equipo disputará este jueves en el Estadio de la Cerámica ante el Maccabi de Tel-Aviv, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa en la que el Villarreal no tiene nada en juego, pues matemáticamente ya es primero de su grupo.

Si Bacca no pudiera jugar ante el Barcelona, sí podría estar en condiciones de enfrentarse al Celta en Vigo y al Valencia en Mestalla en los dos partidos que cerrarán el año para el Villarreal.

El hecho de que Bacca pueda participar en algunos de los encuentros que restan en 2017 es fundamental puesto que sin él, solo queda Cédric Bakambu como único delantero del primer equipo y el Villarreal aspirar a pasar de año en puestos de competición europea, por lo que no puede fallar más.