Del 6 al 10 de diciembre Castelló recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval, que este año potencia su gancho turístico gracias a la participación de cerca de 100 artesanos, una variada oferta gastronómica y la programación de más de 120 actos culturales y lúdicos, especialmente pensados para el público familiar. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, presentó ayer junto a Vicente Herrera, representante de Culthisme, esta nueva edición del Mercado Medieval.

Desfiles históricos, espectáculo de títeres, talleres infantiles, exhibiciones de oficios artesanos, concursos, cetrería, circo, manualidades, cuenta cuentos, animación, campamento de soldados, músicos del medievo?, dan vida a un completo programa que ofrece actividades prácticamente cada 20 minutos para enriquecer la visita al Mercado Medieval, que se ubicará en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza María Agustina. "Por la llamativa decoración de las calles, por los productos artesanos que se venden, por la oferta gastronómica y por la amplia variedad de actividades programadas, muchas de ellas para público familiar, el Mercado Medieval se convierte durante este puente de diciembre en un buen motivo para visitar Castellón y acercarse hasta el centro histórico», destacó la concejala Patricia Puerta.

«Este tipo de eventos no solo tienen tirón turístico sino que también contribuyen a dinamizar el pequeño comercio, por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón, y en concreto desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, promovemos como herramienta para la dinamización económica», añadió la edil.

La mayoría de actividades que se plantean son diferentes a las de la edición del pasado año. "Este año contamos con la participación de cuatro asociaciones de recreación histórica, como son la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Els Cavallers Templers, la Sección de Bombos y Tambores de Santa María Magdalena y la Asociación de Bombos y Tambores de Les Coves de Vinromà, que participarán en diferentes desfiles con 60 o 70 personas vestidas de época para promover la recreación histórica, la repercusión turística y potenciar el Mercado Medieval», explicó Herrera.