El autobús del Grau tiene, desde ayer, una frecuencia de paso de 20 minutos. Castelló mejora así la conexión por Hermanos Bou entre la plaza Borrull y el Distrito Marítimo, como ya ocurre durante la temporada de verano, «una frecuencia que a partir de ahora se mantendrá todo el año atendiendo a las demandas que nos han trasladado los usuarios», según ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado en un comunicado que esta mejora «responde a la voluntad de reforzar el transporte público para convertirlo en una alternativa real al uso del vehículo privado en los desplazamientos urbanos». Así, la primera edil ha recordado la mejora de la red de líneas de autobuses público que entró en servicio en noviembre de 2016 y que ha permitido ganar cerca de 400.000 nuevos usuarios en solo un año.

No es esta la única mejora que ha experimentado el servicio de autobús entre la plaza Borrull y el Grau. El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat, que gestiona esta línea a través de la Conselleria de Vertebración del Territorio dirigida por María José Salvador, recuperaron su trayecto hasta la rotonda del aeroclub para facilitar el acceso a la playa del Pinar y las zonas residenciales de este tramo de la avenida Ferrandis Salvador.

Entre enero y octubre de este año, más de 438.000 viajeros han utilizado la línea de autobús que conecta el centro de Castelló con el Distrito Marítimo y la playa del Pinar.