Marc Trilles hace unos años decidió ser futbolista. Y para ello, y muy a su pesar, tuvo que abandonar al Castellón, su equipo, tras encallar en Tercera División. Fue al Atlético Saguntino y allí logró el ascenso de categoría, a Segunda División. Jugó en la escuadra romana la pasada temporada y, tras firmar una extraordinaria campaña, el verano pasado optó por no renovar.

Se marchó al Lleida Esportiu y, estando ya allí, recibió una propuesta del Castellón que le hizo pensar en rescindir en agosto, pero al final hubo muchas pegas y se tenía que rascar el bolsillo para volver a vestir de albinegro. Entonces se quedó y ahí está, triunfando con la elástica azulona de la escuadra ilerdense. El miércoles pasado fue uno de los futbolistas del Lleida que apeó de la Copa del Rey a la Real Sociedad en Anoeta (2-3) tras remontar un 2-0 en el minuto 87.

Marc Trilles Gil (Vilafamés, 9 de agosto de 1991) se curtió en las categorías inferiores del Castellón. Fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo, pero cogió el peor momento porque vivió un descenso administrativo a Tercera, las penurias de la cuarta división del fútbol español. Y en verano de 2014 salió del club de la capital de la Plana.

Se marchó al Borriol de Preferente, logrando el ascenso a Tercera (2014-15). Firmó por el Atlético Saguntino donde militó dos años, el primero en Tercera y el segundo en Segunda B.

Ahora acumula 14 partidos, 1.175 minutos y cuatro amarillas. En el Lleida Esportiu pasó de jugar de defensa central a hacerlo en el centro del campo. Esta tarde conocerá rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Como madridista prefiere el Real Madrid para pisar el césped del Santiago Bernabéu. Pero será esta tarde cuando salga de dudas ya que en el bombo hay equipos como el Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal? A ver qué le depara la suerte.