El valenciano José Antonio Marí logró la medalla de plata en la final de los 100 libres clase S9 de discapacitados físicos del Mundial de natación paralímpico, en el que la castellonense Ariadna Edo se hizo con el bronce en los 100 mariposa clase S12-13 de discapacitados visuales.

Marí logró la medalla de plata con un tiempo de 57.31, a más de un segundo del oro del italiano Simone Barlaam, mientras que el bronce fue para otro italiano, Federico Morlacchi.

El bronce de Ariadna Edo llegó tras acabar con un tiempo de 1:10.13 en una prueba en la que a italiana Carlota Gilli, con récord del mundo, se llevó el oro, y la estadounidense Rebecca Meyers la plata. Además, las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón, en los 200 estilos y 100 libres, ambas de la clase S9, lograron sendas medallas de oro, en la tercera jornada del Mundial de natación paralímpico que se disputa en Ciudad de México, en la que España sumó además tres platas y tres bronces, ascendiendo con 19 metales al quinto puesto del medallero.

Nuria Marqués, que ya ganó el oro en los 100 espalda en la primera jornada, se impuso con claridad también en los 200 estilos de la clase S9 de discapacitados físicos, con casi dos segundos de ventaja sobre la china Xu Jialing, plata, y la polaca Paulina Wozniak, bronce. En los 100 metros libres de la misma clase S9, Nuria Marqués coincidió con otra nadadora catalana, Sarai Gascón, y protagonizaron un duelo bonito.