La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, apuesta por «seguir dando impulso al comercio tradicional de Castellón como forma de reactivación económica y creación de empleo». «El sector comercial es estratégico para la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos haciendo los esfuerzos presupuestarios y políticos para generar dinamismo económico y potenciar a Castellón como capital comercial en el entorno metropolitano», afirma.

Marco expone que el rediseño de la ciudad que se realiza ahora a través de la revisión del Plan General tendrá en cuenta la perspectiva comarcal, para situar a Castellón como polo económico. «Castellón ha de aprovechar la capitalidad para crecer como ciudad y convertirse en un referente económico para las poblaciones de su alrededor», indica. A su modo de ver, los anteriores gobiernos municipales no incidieron en esa voluntad metropolitana.

La alcaldesa considera que esa voluntad de Castellón de reafirmar su capitalidad ha de venir acompañada de la mejora integral de las comunicaciones. A su modo de ver, la conexión metropolitana ha de mejorar y también la comunicación del resto de la provincia. Es el caso de los Cercanías que enlazan Castellón con las comarcas del norte. La ampliación de trenes que se está reivindicando permitiría incrementar el flujo de viajeros de la zona norte de la provincia con la capital.

«El pequeño comercio es algo más que una parte importante del sector servicios, es la imagen de Castellón ante quienes nos visitan y el Gobierno municipal tiene claro que hay que apoyar las iniciativas que sean necesarias para dar un nuevo impulso al sector», explica. La campaña de Navidad va en esa línea. Las concejalías de Comercio, Cultura, Juventud, Fiestas, Deportes, Ermitas y Sostenibilidad Ambiental han preparado una oferta de ocio para disfrutar en familia del periodo vacacional. "Queremos que se viva la ciudad intensamente», concluye la regidora.