Si el partido está atascado, aparece Dani Villanueva. Si el encuentro no se abre, balones a Dani Villanueva. El delantero malagueño es un especialista del área, maca con el pie o con la cabeza. De rebote o de trallazo desde fuera del área. Los defensas están incómodos cuando este chaval está por las inmediaciones del área y así lo evidencia el hecho de que lleva nueve goles y en las últimas jornadas rompe los partidos. Y ayer, como no podía ser de otra forma, desatascó a su equipo ante el Buñol. Dominó tanto el equipo de Pere Martí que en los metros finales se ahogaba una y otra vez. Pero en el minuto 64 Dani Villanueva se aprovechó de un rechace del portero Pablo Coronado a tiro de José Manuel López para abrir una lata muy dura.

La debacle del partido del sábado en el campo del Elche Ilicitano tuvo sus consecuencias en el once presentado ayer respecto al que naufragó en el Martínez Valero y solo repitieron tres en la formación: el central juvenil José Manuel López, el mediocentro Andi Bogdan, el extremo Nikola Vujnovic, y el delantero y máximo goleador Dani Villanueva.

Novedades al margen, el encuentro fue un monólogo amarillo, de esos que aburren. Dominio total y absoluto, y el marcador no se alteró debido a las tres brillantes intervenciones del portero Pablo Coronado. Su recital arrancó en el minuto 5 con una gran estirada a tiro de Fran Álvarez. En el 19 el central murciano José Manuel López que remató alto uno de los numerosos saques de esquina. Y en los minutos 31 y 35 brilló a una falta de Fran Álvarez y a un trallazo de Dani Villanueva, respectivamente.

El Buñol, firme en defensa

No huno manera de perforar la portería valenciana. El Buñol defendió su fortín como pudo y le salió bien el planteamiento que aguantar y hacer desesperar al Villarreal C en su constante insistencia en la portería valenciana. Así que se llegó al descanso con un sorprendente 0-0.

Tras el descanso el dominio amarillo fue igual o más acentuado. Menos mal que en el minuto 64 Dani Villanueva estrenó el marcador, tras aprovecharse de un rechace el arquero Pablo Coronado a tiro del joven José Manuel López. Eso obligó al Buñol a abrir sus puertas y, segundos después, el norteamericano Mukwelle Akale tuvo el 2-0, pero el portero Pablo Coronado evitó males mayores para su equipo que, con el 1-0, aún respiraba. Al final, el capitán Nikola Vujnovic no pudo rematar la faena porque su remate (minuto 84) lo sacó desde la misma línea César Cervera.