Un hombre falleció ayer poco antes de mediodía en Castelló tras recibir una descarga eléctrica en una empresa abandonada en el camino Romeral de Castelló. Al parecer, la víctima estaba robando cable con otras dos personas que fueron detenidas por la Policía Nacional.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat, el aviso se recibió a las 11.40 horas y se alertaba de que un hombre había recibido una descarga eléctrica en una empresa sin actividad. La fábrica es Deriplom SA. Hasta el lugar se desplazó una Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, pero no hubo respuesta, confirmándose el fallecimiento en el lugar de los hechos.

La víctima estaba acompañada por otras dos personas con las que estaba intentando perpetrar el robo de cable. Al parecer, sería en el contacto con uno de los cableados al que tuvieron acceso cuando se produjo la descarga eléctrica mortal.

Asimismo, la Policía Nacional de Castelló, quien ha asumido la investigación del caso, procedió a la detención de los otros dos individuos. Las tres personas estaban intentando robar cable en una zona en la que hay varias empresas abandonadas. En trágico suceso tuvo lugar en Deriplom, SA., una empresa sin actividad ubicada justo en la intersección entre el camino Romeral y el camino Castell Vell.