Peñíscola ha arrancado el mes de diciembre con la celebración de la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional. Hasta el próximo 17 de diciembre un total de cinco establecimientos hosteleros ofrecen sus menús especiales centrados en este tipo de recetas.

Se trata de platos típicos elaborados con productos autóctonos a precios de entre 20 y 25 euros por menú. Entre ellos podemos encontrar platos tradicionales como calderos y guisos a base de pescado, así como arroces de todo tipo y marisco de la lonja. El Cañar, El Caragol, A Penosa, Roca y Xulos son los restaurantes participantes en estas jornadas, en las que se pretende acercar la cocina típica de Peñíscola a todos aquellos que visiten el municipio durante los días previos a la Navidad así como a todos sus vecinos y vecinas. «Una oportunidad de conocer la cocina más auténtica a precios muy asequibles», según aseguró la técnico del área de Turismo, Belén Miguel, durante la presentación de la última propuesta gastronómica del año.

Por otra parte, este miércoles arranca el mercado navideño, que «durará 5 intensos días en los que nuestro comercios podrán ofertar sus mejores productos a buenos precios a todos los visitantes en víspera de fiestas», indicó el edil del área en el consistorio, Rafael Suescun.